martes, 21 de abril de 2015

El Sistema Nervioso y Endocrino

Para la prueba de mañana, sería conveniente que se reflexionara un poco. Por ejemplo:
¿Qué es la función de Relación? La definición es algo más compleja que la que hasta ahora hemos visto en cursos anteriores: hemos de adaptarnos a las condiciones cambiantes de nuestro entorno y de nuestro medio interno. Nuestro Sistema Nervioso y Endocrino, permite recoger esa información y elaborar una respuesta adecuada en cada momento.

INFORMACIÓN DEL  --> SNerviosoEndocrino --> Respuesta (Efectores)
MEDIO

El sistema nervioso tiene su fundamento en una célula. La neurona. Es necesario conocer sus partes y funcionamiento. En especial, la conexión entre neuronas en el proceso de Sinapsis.

Debéis conocer la división anatómica del SN: SNC y SNPeriférico
La anatomía del SNCentral es más compleja, en especial la del ENCÉFALO. Importante es saber la función de cada uno de ellos. Recordar, que el fundamento de nuestro intelecto y de la recepción de los estímulos más elementales están en la corteza cerebral.
¿Es lo mismo acto reflejo que acto voluntario? ¿En qué se diferencia? ¿Quién coordina cada uno?
Dentro del funcionamiento del SN, existe otra diferenciación entre el Simpático y el Parasimpático. ¿Donde se sitúa cada uno? ¿Qué hace?
El endocrino es el sistema de mensajería que, controlado por el nervioso, lleva a cabo funciones parecidas al S. Nervioso. Pero, ¿En que se diferencian ambos sistemas?
Es necesario que se conozcan las glándulas más importantes y las hormonas que producen, así como su acción.
Espero que os sirva de guía.